Blog - Farmacia Alicante Golf

15
Sep

Empieza el otoño con una piel 10.

Con estos tres productos tu piel volverá a estar más luminosa, jugosa y uniforme.

¿Qué tal el verano? ¿Has disfrutado de las vacaciones?¿Te has protegido bien la piel del sol?

Como profesionales sanitarios no podemos dejar de preocuparnos por tu piel estos meses de verano donde la radiación solar se hace más intensa y pasamos muchas más horas al aire libre.

Pasar tiempo al aire libre es de las mejores recetas antiestrés que hay. Descansando, paseando o practicando cualquier tipo de actividad física. El sol es el mejor antidepresivo natural y es imprescindible para que podamos sintetizar la vitamina D. Por mucha vitamina D que

Se ha demostrado que el mayor culpable (en casi un 80%) del envejecimiento cutáneo prematuro es el sol. Ni los genes, ni la alimentación, ni la rutina cosmética (o la ausencia de ella, mejor dicho).

Seguramente te asalten alguna de estas dudas:

Entonces… ¿no me puede dar nada el sol? Sí, pero con protección solar. Pero… ¿voy a poder absorber la vitamina D? Sí. Es imposible aplicar el protector solar por todo el cuerpo cubriendo cada milímetro de piel y reaplicar la crema a la perfección. Por esos huecos es por donde se activa la vitamina D. Además, la vitamina D solo necesita 30 minutos al sol para activarse (en épocas invernales) y puede hacerlo a través de la piel de las manos o las piernas, protegiendo la cara.

No solo son las manchas el resultado más patente del daño solar. La flacidez, la pérdida de luminosidad y la sequedad son otros daños colaterales de tomar el sol sin la protección suficiente.

Tranquila, tenemos la solución para que empieces el otoño con una piel 10.

Contra las manchas: Despigmentantes.

Otoño es la época perfecta para empezar con una rutina antimanchas porque la exposición solar es mucho menor. Para conseguir nuestro objetivo, eliminar la mancha, la constancia a la hora de aplicar el tratamiento es imprescindible. Tampoco debemos olvidar la protección solar durante el invierno (si tratamos la mancha pero nos sigue dando el sol, estaremos haciendo una pan con unas tortas).

Pigmentclar UV SPF 30, mata dos pájaros de un tiro. Por un lado trata la mancha gracias al PhE-Resorcinol y por otro te protege del sol gracias al SPF 30.

Contra la falta de luminosidad: antioxidantes como la vitamina C.

Somos fan de la vitamina C, ya te lo contamos todo en este post (https://farmacialicantegolf.com/blog/vitamina-c-cremas/). Si no lo has leído todavía, te hacemos un pequeño resumen. La vitamina C es un potente antioxidante que combate el estrés oxidativo, culpable del envejecimiento cutáneo. A concentraciones mayores del 10% aporta luminosidad a la piel, tiene efecto despigmentante y favorece la producción de elastina y colágeno a la piel, combatiendo la pérdida de elasticidad.

Solución: Pure vitamin C10 de La Roche-Posay. Contiene 10% de vitamina C pura, ácido salicílico (exfoliante suave y antiinflamatorio) y neurosensina (calmante).

Es apta hasta para las pieles más sensibles.

Contra la sequedad: ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es un humectante natural de nuestra piel que tiene la capacidad de hincharse y absorber agua. El ácido hialurónico de bajo peso molecular penetra en las capas más profundas de la piel y la rellena. Al mismo tiempo, el ácido hialurónico de alto peso molecular hidrata y retiene el agua en la capa más superficial de la piel.

Hyalu B5 Serum de La Roche Posay contiene vitamina B5 y ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular.

Ahora lo puedes probar de regalo comprando Pigmentclar UV SPF 30.

¡Pásate por la farmacia a por tu tratamiento antimanchas!

firma paloma sastron toledo
30
Jul

Remedios infalibles para aliviar las piernas cansadas

¿Son piernas o son botijos? Si no tienes muy clara la respuesta necesitas leer este post sobre la insuficiencia venosa leve de las piernas.

Ya no sabemos si las piernas están cansadas como nosotras de trabajar (y necesitan vacaciones) o las pobres no pueden más con el calor del verano.

¿Padeces alguno de estos síntomas: dolor, sensación de pesadez, tirantez, hormigueo, picor y  tienes las piernas hinchadas? Si es así, sigue leyendo. A continuación te contamos todo lo que sabemos sobre cómo aliviar las piernas cansadas.

Daflon.

Si llevas años con este problema te acordarás que antes lo cubría la Seguridad Social. Daflon  es un medicamento que contiene dos tipos de bioflavonoides: Diosmina (90%) y Hesperidina (10%). Los bioflavonoides refuerzan la pared de las venas y normalizan la permeabilidad de los capilares, aumentando su toxicidad (por lo que también se les denomina venotónicos).

Los efectos positivos de Daflon se empiezan a notar a las dos semanas de haber empezado el tratamiento. ¡No desesperes! Se recomienda tomar un comprimido al medio día y otro por la noche durante los meses de verano.

¿Sabías que Daflon también es útil es personas que sufren de hemorroides? Daflon se combina con pomadas rectales antihemorroidales y al mejorar la circulación, mejoran las hemorroides. 

Complementos alimenticios con bioflavonoides.

Existen muchas plantas tradicionalmente utilizadas con efectos venotónicos que favorecen la circulación. Las más destacadas son el castaño de indias, la vid roja, el ruscus o el gingko biloba. Muchos de ellos se combinan con antioxidantes como la vitamina C para combatir los radicales libres y defender a los capilares del estrés oxidativo.

Arnigel.

Esta crema debería estar siempre en tu botiquín. ¿Por qué? Porque sirve para todo. La planta Arnica montana es conocida por su potente efecto antiinflamatorio y calmante. Sirve para golpes, traumatismos, dolores musculares, sobrecarga por esfuerzo… Arnigel de laboratorios Boiron contiene un 7% de extracto hidroalcohólico de planta fresca de Arnica montana. 

Personas con varices, cuidado.

Las personas que tengan varices o estén operadas de las mismas, deberán tener especial cuidado con el calor. 

Trucos y consejos de tu farmacéutica.

  • Cuidado con el calzado que utilizas en verano. Hay veces que ya no sabemos si nos duelen las piernas o los pies. Los zapatos planos como chanclas, manoletinas o algunas sandalias empeoran el dolor de piernas y hasta de espalda. Una buena solución son las plantillas de gel que te pueden ayudar a amortiguar la pisada. 
  • ¿Por el tipo de trabajo que desempeñas pasas muchas horas de pie? En la farmacia este es nuestro caso; por eso sabemos muy bien de lo que hablamos. Los días de guardia, sobre todo, no podemos estar sin nuestras medias de compresión. Las medias de compresión son medias especiales más rígidas de lo habitual que ejercen presión en el tobillo para favorecer el retorno venoso. La presión va disminuyendo a medida que subimos por la pierna. Al empezar a usarlas te costará un poco introducir el pie, pero comprobarás que habrá merecido la pena. En cualquier caso, si no te ves capaz, existen productos sanitarios específicos para facilitar su colocación. 
  • Pongamos la gravedad de nuestra parte y cuando llegues a casa sitúa las piernas en alto. El agua fría tiene efecto vasoconstrictor así que te propongo un plan. Si tienes piscina date un chapuzón o una ducha, en su defecto, y mientras descansas viendo la tele en el sofá, coloca dos cojines debajo de ellas para que se favorezca la circulación.

Esperamos que estos consejos te hagan más llevadero el calor del verano. ¡Si tienes cualquier pregunta no dudes en preguntarnos!

firma paloma sastron toledo
23
Jul

Te ayudamos a elegir el mejor protector solar facial para ti.

Brumas, maquillajes con SPF, cremas, emulsiones… ¿Sabes cuál es la mejor para ti?

Con la variedad de protectores solares que hay en el mercado, ya no tenemos excusas para no ponernos protección solar durante todo el año. ¿En invierno también? Si tenemos sol en invierno no veo por qué no vamos a protegernos de él.

La radiación solar es la responsable del 80% de envejecimiento prematuro de la piel. El sol es el culpable de que nos salgan manchas, arrugas y de la pérdida de firmeza y luminosidad de la piel. Solo tenemos que fijarnos en la piel que tienen los asiáticos que huyen del sol

Se debe incluir el protector solar como un paso más de la rutina cosmética, como cuando te desmaquillas por las noches (sí, aunque no te hayas maquillado) o te cepillas los dientes.

Tipos de protectores faciales

Utilizaremos uno u otro no solo en función de las necesidades de nuestra piel, sino también para   el uso que le daremos. No es lo mismo un fotoprotector solar para la ciudad que uno para hacer deporte.

  • Crema.

Las pieles secas y muy secas agradecen texturas ricas en crema para compensar la falta de hidratación.

  • Emulsión.

Las emulsiones son adecuadas para pieles mixtas o acneiecas que no necesitan más grasa de la que ya tienen en la piel. Aclaración: la textura de la crema no influye en su facto de protección. Ni te vas a freír como un huevo frito con una fotoprotector en aceite, ni vas a estar más protegido por llevar crema en vez de emulsión.

  • Maquillaje compacto.

Como cualquier maquillaje deberemos mantener hidratada muy bien la piel para que no se cuartee. Lo podemos extender con una almohadilla humedecida y rematar con los dedos, para que al fundirse con el calor corporal se extienda mejor.

Brumas. Ideales para reaplicar la fotoprotección si vamos maquilladas. Cuidado con las brumas o espráis transparentes cuando haga viento, porque pueden volar y no protegernos. Si estás en la playa, reaplica la protección solar con un solar en crema para asegurarte que todas las zonas están bien protegidas.

  • Brocha con polvos.

Los polvos realizan una función parecida a las brumas. Son perfectos para replicar la protección solar cuando vamos maquilladas. No aportan color y su composición se basa en filtros minerales, en vez de químicos. Además, contienen activos antipolución (para proteger la piel de la contaminación) y partículas reflectoras de la luz para disimular las arrugas.

  • Polvos.

Los polvos realizan una función parecida a las brumas. Son perfectos para replicar la protección solar cuando vamos maquilladas. No aportan color y su composición se basa en filtros minerales, en vez de químicos. Además, contienen activos antipolución (para proteger la piel de la contaminación) y partículas reflectoras de la luz para disimular las arrugas.

  • Sticks.

Los sticks están destinados a proteger zonas sensibles: cicatrices, zonas con manchas o zonas propensas a pigmentarse (como el labio superior). Son transparentes y muy útiles para llevar siempre en el bolso.

  • Nuestra recomendación.

Los polvos compactos de Avene unifican el tono (es ideal para personas con manchas o imperfecciones) y te protegen del sol.

Están formulados con filtros físicos resistentes al agua (reflejan la luz) en vez de filtros químicos, por los que son adecuados hasta para las pieles más sensibles e intolerantes (tampoco contienen perfume). Los polvos compactos de Avene están disponibles en dos tonos: arena y dorado.

Con este maquillaje compacto estarás protegida a la vez que maquillada. Truco de boticaria: pulveriza agua termal en la piel antes de reaplicarte el protector solar.

Además ahora te regalamos el agua termal, con activos calmantes y antiirritantes, para que las lleves en tu bolso de playa.

Si quieres saber más sobre protección solar te recomendamos estos posts: https://farmacialicantegolf.com/blog/cosas-que-seguro-que-sabes-sobre-las-cremas-solares-pero-te-haces-el-sueco/ 

https://farmacialicantegolf.com/blog/mitos-sobre-la-proteccion-solar/

Compacto Avene SPF 50+ filtros minerales
firma paloma sastron toledo
1
Jul

Mosquitos no, gracias.

En este post vamos a ver las diferencias entre los distintos repelentes de mosquitos y qué cosas puedes hacer para que nada te pique (o por lo menos intentarlo).

Casi todo lo que ocurre en verano es bueno: vacaciones, helados, playa, piscina… Salvo una cosa: los mosquitos y sus picaduras. La verdad es que, en un mundo ideal, si no picaran y solo revolotearan no nos molestarían tanto.

Sin desmerecer a los mosquitos españoles, los mosquitos tropicales son de otra pasta. No hablo solo de tamaño, hablo de peligrosidad. Los mosquitos de zonas tropicales son vectores de varias enfermedades, a cada cual peor: Zika, malaria, dengue, fiebre amarilla…
Por lo tanto, habrá que protegerse a conciencia contra estos monstruitos. Los repelentes de mosquitos para zonas tropicales se caracterizan por tener más concentración de DEET que los que usaríamos en España. Los repelentes “familiares” para un mosquito español, contienen alrededor de 20% de DEET, mientras que para mosquitos del trópico suelen tener 50% de DEET.

Ingredientes de los repelentes de mosquitos

Si te digo DEET y te suena a chino mandarín, no va a ser mejor su nombre completo: N,N-Dietil-meta-toluamida. Otro de los ingredientes más usados es el IR3535, efectivo frente a mosquitos, moscas, garrapatas y piojos. Lo mejor del IR3535 es que se puede utilizar en niños mayores de 2 años, cuando el DEET todavía no se puede utilizar.

A partir de los 2 años los niños pueden utilizar el mismo repelente de mosquitos que un adulto.

La citronella es el ingrediente de la mayoría de pulseras antimosquitos para niños y adultos. La citronella un género de plantas perteneciente a la familia Cardiopteridaceae. Son árboles y arbustos que crecen en climas tropicales.

Aunque mucho menos efectiva, se puede utilizar cuando no se pueden utilizar todavía ni DEET ni IR3535, es decir en bebés y niños menores de 1 año. Los primeros meses de vida no se debe aplicar nada sobre la piel del bebé, ya que su barrera de la piel no es suficientemente solida.

La icaridina es otra sustancia muy conocida frente a los mosquitos. Se puede utilizar a partir de los 3 años y es efectiva frente a cubre mosquitos (incluye mosquito tigre), virus Zika, garrapatas y moscas.

Precauciones y/o recomendaciones para zonas tropicales

Realmente son las mismas que para los mosquitos nacionales, pero en zonas tropicales es mucho más importante que las lleves a cabo.

    • Manga larga: Cuanta menos piel expuesta, más difícil se lo pones al mosquito.
    • Utiliza colores claros y evita colores oscuros. El blanco es el color del verano, acuérdate.
    • Evita perfumes o desodorantes con olores fuertes, a los mosquitos les encanta.
    • Dúchate antes de dormir para eliminar cualquier olor que puede hacer efecto llamada a los mosquitos.
    • Pulveriza una solución de permetrina por la ropa. Este punto sí es específico de zonas tropicales. La solución de permetrina se elabora en la farmacia bajo receta médica.
    • Utiliza mosquitera para que los mosquitos te dejen dormir y no dejes la ventana abierta.

Protección solar y mosquitos

La pregunta del millón, que espero que te estés preguntando, es: si me tengo que poner fotoprotector solar y repelente de mosquitos… ¿Cuál de los dos me aplico primero? En casa, aplícate primero la protección solar por todo el cuerpo, espera un poco a que se absorba y como última capa aplica y extiende por las zonas expuestas el repelente de mosquitos. Lávate bien las manos después de aplicarlo.

Nuestra recomendación

Nosotros lo tenemos claro: RELEC es la marca estrella contra los mosquitos. También nos gusta mucho Moskito Guard, un repelente de insectos eficaz en emulsión hidratante resistente al agua y al sudor. Se puede aplicar a partir de los 3 años.

relec antimosquitos

moskito-guardfirma paloma sastron toledo

20
Jun

¿Comprimidos que protegen del sol?

Sí, la protección extra frente al sol está en forma de pastillas.

El moreno ha pasado de moda, y no me refiero al del pelo, hablo del de la piel. No vamos a negar que el blanco Casper no favorece a nadie pero el moreno-granate-Benidorm es sinónimo de daño en la piel. Tú eliges.

Está más que demostrado que el sol es el responsable de acelerar el envejecimiento de la piel: manchas, arrugas y flacidez. Pero no solo eso, la radiación solar provoca mutaciones en el ADN celular que puede evolucionar hacía cáncer de piel.

El sol y la piel del niño

No quiere decir que hoy te quemes y mañana tengas cáncer, para nada. De hecho, un niño que se queme bien quemado (con ampollas) durante su infancia, tiene el doble de probabilidad de padecer cáncer en el futuro.

Lo de que la piel tiene memoria, va en serio. Tiene más memoria que un dinosaurio y es muy rencorosa. No olvida el verano de primaria que te quemaste en la salida de fin de curso al Parque acuático.

Por lo tanto, si nos tenemos que proteger del sol siempre, la etapa de la infancia es especialmente importante.

Recuerda que los fotoprotectores de niños los pueden utilizar los adultos, pero no al revés. Los protectores infantiles suelen ser más resistentes al agua, llevan menos alcohol (o no llevan nada) y menos perfume para disminuir los riesgos de alergia.

Tenemos claro la importancia de la protección en crema pero… ¿Conoces todos los beneficios de la fotoprotección oral?

En el acto de tostarse al sol, la radiación solar incide en la piel y produce unos radicales libres que atacan las células. Yo me los imagino como unas moléculas constantemente enfadadas, como los matones del barrio. Los radicales libres atacan las células produciendo mutaciones del ADN celular. Este proceso se denomina estrés oxidativo. Ninguna de las dos palabras suena demasiado bien, ¿verdad? El estrés ya se sabe que es perjudicial en todos los sentidos. Por otro lado, ya sabemos lo que le pasa al hierro con el oxígeno, se oxida, se pone feo y se deteriora.

Obviamente el estrés oxidativo celular acelera el envejecimiento celular. Si no queremos que esto suceda, o por lo menos que suceda en menor medida, la fotoprotección oral es la solución.

La fotoprotección oral se basa en la acción antioxidante de muchas vitaminas y minerales: licopeno, vitamina C, vitamina E, selenio, zinc, cúrcuma, beta-caroteno, resveratrol, luteína, vitamina D…

Pensarás… La vitamina C ya la tomo cuando como naranjas o fresas, el beta-caroteno está en las zanahorias que le añado a la ensalada, el licopeno está presente en el tomate que utilizo para hacer gazpacho…

Sí, correcto. Los antioxidantes se encuentran principalmente en las frutas y las verduras y por eso tenemos que incluirlos en la dieta de manera abundante. Sin embargo, si queremos tomarnos una dosis efectiva, en verano es recomendable tomar un complemento alimenticio repleto e antioxidantes para combatir el daño de la radiación solar a nivel celular.

Importante: no sustituye a la fotoprotección solar vía tópica. Es un complemento.

Para terminar vamos a contestar la pregunta del millón: ¿me voy a poner más morena? Vas a estar más protegida, que es lo importante. Puede que te pongas más morena porque muchos complementos alimenticios contienen beta-carotenos que “tiñen” de color anaranjado la piel y mucosas.

Cuidado las personas con manchas, a concentraciones muy altas los beta-carotenos pueden pigmentar y oscurecer las manchas que ya tenemos. Si es ese tu caso, elige un fotoprotector oral que no lo tenga en su fórmula.

En la farmacia siempre recomendamos los complementos alimenticios de Oenobiol solar intensivo y Genosun.

¡Ven a la farmacia a preguntarnos por el más recomendable para ti!

firma paloma sastron toledo
29
May

Comida para tus articulaciones.

¿Eres deportista y te preocupa el estado de tus articulaciones? ¿Empiezas a notar que te duelen las rodillas? Si es así, este post es para ti.

Read more

7
May

¿Por qué están demonizando los filtros solares?

Que si son tóxicos, que si contaminan los mares, que si la vitamina D no se absorbe…

Durante este post iremos desgranando y resolviendo todas estas dudas.

Lo que está claro, porque lo dicen los datos (lo puedes consultar aquí), es que desde los años 90, el cáncer de piel tipo melanoma no para de aumentar. La principal causa de este cáncer es la radiación solar. Para mí ya estaría todo dicho pero como algunas personas le buscan 3 pies al gato, te voy a dar mis razones y comprenderás por qué no son nuestros enemigos, si no nuestros amigos.

Los protectores solares no son tóxicos.

Ningún producto cosmético que salga al mercado va a contener ningún ingrediente tóxico, ni perjudicial para la salud. Los cosméticos que vean la luz del día, habrán tenido que pasar numerosos estudios de seguridad.

La nueva corriente que aboga por lo natural, potenciando la quimiofobia, es la culpable de sembrar el miedo entre los consumidores. Además, de ser un sinsentido, porque todo es química. Desde el oxígeno (dos átomos de oxígeno) que respiras al agua (un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno) que bebes.

No entenderé nunca la connotación negativa que se le ha querido atribuir a “lo químico”. Gracias a que se ha avanzado en la ciencia y se pueden sintetizar principios activos en el laboratorio, ya no necesitamos extraerlos de las plantas a mínima escala. La humanidad ha avanzado.

La vitamina D sí que se puede absorber.

La vitamina D, para absorberse, necesita ser activada por el sol. Si tomas mucha vitamina D y eres como un vampiro al que no le puede dar el sol, no tienes nada que hacer.

No existen zonas específicas donde se absorba mejor o peor. Por lo tanto, la piel de la cara, que es mucho más fina y sensible que el resto del cuerpo, debe estar siempre protegida.

Cuando nos aplicamos el protector solar por todo el cuerpo, siempre hay zonas que nos dejamos sin crema o donde aplicamos menos cantidad. Es decir, no estamos 100 % protegidos todo el tiempo ni todo el cuerpo. Por tanto, la vitamina D se absorberá por esos recovecos.

Los protectores solares No contaminan los mares.

A día de hoy, muchos protectores son resistentes al agua (water-resistant) y son biodegradables.

El verano pasado un titular alarmista provocó el pánico: “Hawái prohibirá los protectores solares”. Si te quedaste en el titular y fuiste más allá, seguro que tiraste todos tus protectores solares a la basura.

Existen determinados filtros solares que parecen a afectar a la supervivencia de los arrecifes de coral. Hawái quiere eliminar a largo plazo esos ingredientes de los protectores solares, no el resto de filtros solares. Afortunadamente, la industria dispone de muchos ingredientes para formular las cremas del sol.

Sería una enorme irresponsabilidad prohibir el único freno al cáncer de piel: el protector solar. No desviemos la vista, la supervivencia del coral se ve comprometida en mucha mayor parte por otros problemas y no por los protectores solares. El cambio climático y su consecuente aumento de la temperatura de los océanos y el mayor nivel de dióxido de carbono en las aguas del mar, son las verdaderas amenazas.

Además, el protector solar es el mejor y más económico cosmético antiedad: evita la aparición de manchas y arrugas nuevas.

Nuestro consejo desde la farmacia: no te dejes influenciar por reclamos alarmistas y sensacionalistas y protégete del sol si quieres evitar manchas, arrugas o cosas peores.

firma paloma sastron toledo

14
Abr

7 cosas sobre la higiene dental que no sabes.

Si te da más miedo ir al dentista que la película más terrorífica, deberías tener unos hábitos dentales de miedo.

Una limpieza exhaustiva de la boca y los dientes te puede evitar muchas visitas al dentista. Seguro que crees que ya sabes todo lo necesario sobre limpieza bucal, pero te vamos a demostrar que no es así.

Mujeres embarazadas, extra de precaución.

En el embarazo cambia el pH de la saliva, las encías están más frágiles y bajan las defensas, por lo que hay más riesgo de que se produzcan infecciones o inflamaciones en la cavidad oral. Durante el embarazo, deberías ir al dentista, una o dos veces, para comprobar que no hay caries que estén haciendo de las suyas.

¿Mal aliento? Sigue leyendo…

El mal aliento está producido por exceso de bacterias en la cavidad oral. Sin una higiene adecuada, las bacterias del fondo de la lengua, las que se esconden en hueco entre los dientes o por las encías… producen compuestos sulfurados volátiles, que huelen mal.

¿Usas irrigador? Deberías.

Tener un irrigador en casa, es como tener al dentista en tu baño. El irrigador bucal es un aparato que produce agua (o agua con colutorio) a presión para limpiar en profundidad la cavidad bucal. Elimina el 99% de la placa bacteriana depositada en los dientes, las encías y los lugares de difícil acceso. Las personas que sufren de gingivitis o periodontitis, personas con ortodoncia o implantes deberían utilizarlo a diario, para un limpieza más exhaustiva.

Seda dental, siempre.

¿Seda, hilo o cinta dental? Como ves el mundo del diente no para de expandirse para mejorar nuestra salud bucal. El hilo y la seda dental es lo mismo. Se trata de un hilo compuesto por diferentes hilos. Sin embargo, la cinta dental es un conjunto de hilos con forma rectangular. En mi opinión, la cinta abarca más superficie a la hora de limpiar el diente y la encía, por lo que es una ventaja. Las cerdas del cepillo no llegan a todos los sitios, como por ejemplo a los espacios interdentales.

¿Por qué hay tantos tipos de cepillos interdentales?

Anchos, finos, en ángulo, rectos, de mil colores… El color del cepillo interdental no solo es una cuestión estética, indica el grosor del cepillo. Para la zona anterior de la boca están indicados los cepillos con cabezales cilíndricos, mientras que para las muelas es recomendable usar los cabezales cónicos. Para elegir el tipo de cepillo interdental, dependerá de cuánto espacio haya entre diente y diente.

Cuidado con los blanqueadores dentales.

Si sufres de sensibilidad dental, tendrás que tener cuidado y preguntar primero a tu odontólogo a la hora de utilizar productos blanqueantes. Muchos de ellos, son muy agresivos con el esmalte y lo que hacen es “pulirlo”. Elige blanqueantes con peróxidos. Recordemos que el esmalte recubre la dentina, que a su vez guarda la pulpa dentaria o nervio.

Clorhexidina, a veces.

Muchos colutorios contienen clorhexidina, un antiséptico ideal para situaciones de prevención o tratamiento de infecciones: implantes, extracciones, infecciones… Su desventaja es que no se puede utilizar de manera continuada por riesgo de que amarillee los dientes.

firma paloma sastron toledo
5
Abr

Día mundial de la actividad física: ¡muévete!

Moverte puede salvarte la vida.

Con motivo del día mundial de la actividad física, desde la farmacia promocionamos siempre la salud, por eso te animamos a que realices ejercicio físico regularmente.

Read more
13
Mar

¿Controlas tu colesterol?

¿Tienes el colesterol al límite y no quieres medicarte?

Sigue leyendo porque este post sobre soluciones naturales para controlar el colesterol, te interesa.

Voy a soltar la primera bomba para que te quedes a leer el post. Tener niveles altos de colesterol en sangre es un factor de riesgo para sufrir un ataque al corazón. Como ves, no es un juego de niños.

Segunda bomba: ¿sabías que el cuerpo humano necesita colesterol para sintetizar las hormonas y está presente en la pared de todas las células? Supongo que después de esto, ya no sabrás que pensar. Como dice el refranero español: “en el término medio está la virtud» o “lo poco agrada y lo mucho cansa”. Con el colesterol pasa lo mismo, un poco es necesario para la vida y mucho, te la puede quitar.

Nuestro organismo produce colesterol de forma natural y también lo ingerimos a través de la alimentación de productos de origen animal. No, los alimentos de origen vegetal no contienen colesterol. De hecho, contienen esteroles vegetales o fitoesteroles que han demostrado su capacidad para disminuir niveles altos de colesterol en sangre. Otro punto positivo para aumentar su ingesta.

¿Qué pasa si ingerimos demasiados alimentos ricos en colesterol?

El organismo tiene su propio mecanismo de gestión del colesterol pero si hay demasiado, se satura. El exceso de colesterol se empieza a acumular en las arterias y empiezan los problemas. Los acúmulos de colesterol en las paredes de las arterias se denominan placas de ateroma y su proceso de formación es la aterosclerosis. Estas placas obstruyen el paso y dificultan la circulación de sangre por el organismo.

Es por este motivo que niveles altos de colesterol están relacionados con enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión y problemas más graves como infarto o angina de pecho. Tipos de colesterol.

El bueno, el malo y el flaco. Así se podrían definir los distintos tipos de colesterol. Depende de qué tipo de colesterol esté aumentando, actuaremos de una manera o de otra.

  • HDL: apodado como colesterol bueno, ya que recoge el colesterol del organismo y lo devuelve al hígado donde será procesado.
  • LDL: el malo de los malos. Es el responsable de la producción de placas de ateroma.
  • Colesterol total: es la suma del HDL y el LDL. Esta cidra debe estar alrededor de 200 mg/dl.
  • Triglicéridos: de los tres, los triglicéridos serían el flaco. Son un tipo de ácido graso que se ingiere a través de la dieta y que, a su vez, es producido por nuestro organismo. Son transportados por otra lipoproteína, el VLDL. Los triglicéridos contribuyen a la formación de placas de ateroma, vigílalos.

Soluciones naturales para controlar el colesterol

Desde la Farmacia Alicante Golf te recomendamos estos dos complementos alimenticios para que reduzcas los niveles altos de colesterol de la forma más natural. OXICOL

Oxicol es un complemento alimenticio a base de ingredientes de origen vegetal que sirve para normalizar los niveles de colesterol. Su composición contiene monacolina K, hidroxitirosol (extraído del olivo) y resveratrol de la uva. La monacolina K impide la producción de nuestro propio colesterol, mientras que el hidroxitirosol y el resveratrol son sustancias antioxidantes que protegen las células del estrés oxidativo y limitan la oxidación de las grasas. Por otro lado, el hidroxitirosol evita la formación de LDL oxidado. Ambos mejoran el perfil cardiovascular.

ARKOSTEROL

Arkosterol es un complemento alimenticio que está compuesto por monacolina K, que proviene de la levadura roja de arroz y policosanoles. Los policosanoles son esteroles naturales, presentes en muchas plantas, que contribuyen a disminuir los niveles altos de colesterol.

No te lo pienses más y ponle freno al colesterol. Cualquiera de las dos opciones van a mejorar tu salud.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

¡Bienvenido a nuestra farmacia!

No te pierdas nuestros posts más molones y suscríbete a nuestra newsletter.

Al aceptar este formulario, declaras haber leído y aceptado la Política de Protección de Datos (la puedes descargar al final de la página de inicio).
Holler Box