¡Que no cunda el pánico! Ya sabemos de donde viene la calvicie, no es ningún misterio: herencia, estrés, hormonas locas… o una combinación de los anteriores.
Tenemos varias soluciones a gusto del consumidor (y de sus bolsillos).
Para ellos:
- Minoxidil en loción: el remedio de toda la vida. El minoxidil actúa como vasodilatador, aumentando la microcirculación alrededor del folículo piloso, aunque su mecanismo no se conoce con exactitud. Su efecto se nota al cabo de 4 meses y, en el momento que dejas de echártelo, se revierte el efecto. Como primera opción está muy bien.
- Finasterida: solo bajo control médico y análisis periódicos. No olvidemos que es una hormona. La finasterida restituye el tamaño de los folículos del cuero cabelludo, lo que origina la inversión de la calvicie. Su precio está en torno a los 30€ y necesita receta. La solución definitiva a la caída del cabello.
- Champús estimulantes: como complemento a los complejos vitamínicos está muy bien, pero su uso único se queda un pelín escaso.
- Complejos vitamínicos en ampollas y comprimidos: para fortalecer cabello y uñas. Suelen contener biotina, zinc, vitaminas del grupo B, L-cistina, L-metionina, aceite de pescado… El tratamiento mínimo son 3 meses para poder notar el efecto. Nosotros te recomendamos: Oenobiol capilar fortificante. Puedes ver aquí nuestra oferta. Una solución más light a los que no se quieren tomar hormonas.
Para ellas:
- La lista de arriba se puede aplicar a vosotras, salvo la finasterida (aunque, en casos extremos, también lo he visto recetado). En el caso de la alopecia androgénica en mujeres, hay determinadas píldoras anticonceptivas que, por su poder antiandrogénico, frenan la caída y producen pelo nuevo. El tipo de alopecia en una mujer lo determinará el dermatólogo y lo constatará con unos análisis.
Lo ideal en ambos casos sería combinar varios productos para obtener un resultado óptimo.El trío ganador sería: ampollas+champú+cápsulas, pero una opción más escueta también funcionaría bien :ampollas+cápsulas o finasterida+champú.
One Comment