En la última semana a muchos os ha cogido una gastroenteritis por sorpresa…
Con la llegada del otoño, aparte de lluvia, a Madrid ha llegado una gastroenteritis que ha dejado a más de uno en la cama varios días.
Estos últimos días lo que más hemos vendido en la farmacia ha sido suero oral y probióticos. Es el pack perfecto para salir airoso de una gastroenteritis y no morir en el intento. No vamos a explicar este proceso ya que, por desgracia, todos en algún momento hemos pasado por él. Vamos a hacer hincapié en lo que se debe y no hacer en esta situación:
SI
- Beber a sorbitos pequeños suero oral que compraremos en la farmacia (una caja con 5 sobres vale menos de 3€). Añadimos a una botella de agua mineral de 1 litro un sobre de suero oral (desechar al día porque la solución se deteriora).
- Tomar probióticos: los probióticos son bacterias beneficiosas que nos van a ayudar a luchar de forma natural contra la gastroenteritis. Tienen dos formas de hacerlo: aumentando las defensas, para que el sistema inmune luche mejor contra el enemigo, y repoblando la flora «buena» para desterrar a la mala.
NO
- Tomar Fortasec. Todos sabemos que el Fortasec corta las diarreas, hasta ahí bien. Una gastroenteritis es una «diarrea» causada por un virus o bacteria y no queremos que ese bichito se quede mucho tiempo en nuestro cuerpo. Por lo tanto, salvo urgente necesidad (no puedes faltar al trabajo bajo ningún concepto o escenarios del estilo) vamos a evitar tomarlo.
- Beber Aquarius. El Aquarius es una bebida refrescante aromatizada hecha para deportistas (dicho por sus fabricantes). Creo que no veo por ningún sitio la palabra gastroenteritis, diarrea o enfermo. Pues eso; esta bebida satisface las necesidades de los deportistas que no son las mismas que las de un enfermo. Sí, es cierto que tiene sales y minerales, pero estas están en diferente concentración de las del suero oral, por lo que es menos efectivo.
¿Conocíais los probióticos para combatir la gastroenteritis?
2 Comments
Gracias por el consejo
A ti por leernos.