En estas fechas, aparte de estar empachados, podemos sentirnos de dos maneras: súper felices por los encuentros navideños y las vacaciones o un poco tristones por echar de menos a los que no están, agotados por compaginar trabajo, planes y obligaciones…
Muchas veces nos sentimos decaídos, sin fuerzas, apagados y, aunque lo intentamos suplir con una buena alimentación, a veces no es suficiente. Lo más común es acudir a la farmacia a por un suplemento vitamínico que nos «ponga las pilas». Sin embargo, si comemos de forma equilibrada, incluyendo abundantes frutas y verduras que nos aporten suficientes vitaminas y minerales, no haría falta tomar ningún suplemento.
Si nuestro decaimiento no se debe a la alimentación, entonces podríamos necesitar un suplemento a base de triptófano. ¿Qué es eso? El triptófano es el precursor de la hormona de la felicidad, la serotonina. Esta hormona está estrechamente relacionada con nuestro estado de ánimo. Hay estudios que demuestran la relación directa entre un déficit de serotonina y la depresión.
Existen en el mercado muchos suplementos a base de triptófano y magnesio que nos pueden subir la moral. El más conocido por salir en TV puede ser el Triptomax, pero hay otros igual de buenos menos conocidos (Sandoz bienestar tritófano, Control 30 de NC…). También nos podemos ayudar de la alimentación, muchas veces es nuestra mejor medicina. Los plátanos, los frutos secos, las legumbres, atún, queso… todos estos alimentos y muchos más nos pueden mejorar nuestro estado de ánimo.
Aquí os dejo un testimonio verídico de una clienta de la farmacia:
Testimonio real sobre el consumo de triptófano
-
Llegué decaída a la farmacia, como sin ganas de hacer nada. Era septiembre y tenia un poco de «depre» post-vacacional. Hablando con Paloma pensamos que un suplemento con triptófano estaría bien. ¿BIEN? Me vino de perlas, claramente el subidón que me dio quería decir que estaba falta de triptófano. Me puse a organizar papeles pendientes, me apunté a un curso que me apetecía hace tiempo pero me daba un poco de pereza, fui a bancos y médicos para resolver problemillas pendientes… En definitiva, ¡el septiembre que viene me lo vuelvo a tomar fijo!
Y vosotros, ¿cómo os sentís estas navidades? ¿Alguna vez habéis probado uno de estos medicamentos?
One Comment