Como todavía no ha llegado el día de mostrarnos al mundo sin chapa y pintura, hoy te voy a contar por qué las cremas cicatrizantes funcionan y mucho. Se nota que Scar no se leyó este post…
Cicatrices, quemaduras, marcas de granitos, pieles irritadas, tatuajes, heridas mal curadas, operaciones quirúrgicas… Para todo esto sirven las cremas cicatrizantes. Y no, no sirve Nivea. Todavía me acuerdo el día que vino una señora muy querida (de las que te da las gracias con un: “que Dios te lo pague, preciosa, con un buen marido”) a la farmacia y me enseñó la cicatriz de la operación. Era una cicatriz que le recorría toda la tibia. Moco de pavo, no era. El médico le había dicho que se echara Nivea en la cicatriz para que se fuera cerrando y mejorando. ERROR.
Empecemos por la base:
Solo puedes ponerte cremas en heridas abiertas si tienen antibiótico, para que no se te infecten. Una quemadura o herida es una puerta abierta para las bacterias entren sin pagar entrada y con barra libre. Un fiestón. A lo que iba, esta pobre señora se puso Nivea en los puntos abiertos y cuando me enseñó la pierna tenía todas las incisiones infectadas. TODAS. Le mandé a urgencias sin pensármelo dos veces a que le limpiaran bien todas las heridas.
Una herida abierta se limpia con suero y gasas (nunca algodón porque se pueden quedar hebras en la herida). Cuando ya esté cerrada y se hayan quitado los puntos (si los hubiese habido) podremos empezar a tratar la cicatriz. Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de valorar las cicatrices: parte del cuerpo, respuesta personal, gravedad de la misma y momento en el que se actúa.
Cicaplast de La Roche Posay es la gama experta en reparación epidérmica. Acelera la reparación epidérmica, tiene textura invisible con efecto apósito y agentes antibacterianos para evitar posibles infecciones. Contiene un complejo mineral a base de cobre-zinc-manganeso para estimular la producción de células nuevas y madecasosida para favorecer una buena organización celular y conseguir una reparación epidérmica rápida y de buena calidad. Sin perfumes ni parabenos.
Cicaplast es una amplia gama que tiene crema de manos, para tatuajes, para el culito del bebé… Todas tienen en común el componente de reparación de la piel tan importante en una piel debilitada y agredida.
Hacía tiempo que tenía los labios siempre cortados y los cacaos que tenía ya no me funcionaban aunque estuviese todo el día poniéndomelos. Probé Aquaphor por una muestra que tenía en la farmacia y empecé a usarlo por la noche, por eso de que es más denso que un chocolate espeso. Por la mañana mis labios eran otros y seguía teniendo pomada puesta. Eso es porque parte de sus ingredientes se absorben para ir regenerando la piel y parte se queda en la superficie formando una barrera.
Leave A Comment