“Más vale prevenir que curar”. Con TellmeGen podrás adelantarte al futuro.

TellmeGen es una prueba genética que te aporta información valiosa para conocerte en profundidad.

¿Te gustaría tener una bola de cristal y ver qué pasa en el futuro? Que yo sepa, todavía no existen las maquinas del tiempo pero, gracias a la ciencia, que nos ha dado tanto, tenemos algo mejor.

TellmeGen es una prueba que te haces en casa con tu propia saliva. Más fácil y menos invasivo, imposible. Analizan tu muestra de saliva en el laboratorio y te elaboran un informe detallado basado en tus genes. Te explican qué dicen tus genes sobre ti y cómo puedes interpretarlos.

Todos sabemos que en nuestros genes está toda la información que nos hace ser quiénes somos. El color del pelo, de los ojos… Las características físicas están muy claras porque todos las vemos pero… ¿Y lo que no se ve? Aquí esta el quid de la cuestión: cómo saber la predisposición que tienes frente a una enfermedad u otra. La información es poder y, sabiendo cosas de antemano, podrás defenderte mejor de lo que venga, ¿no?

beneficios de TellmeGen

• Te aporta información sobre tu predisposición genética a desarrollar enfermedades. La enfermedad nace de la interacción del gen con el ambiente, aunque no siempre. Descubriendo la susceptibilidad genética de aquellas enfermedades en las que se tiene mayor riesgo, podemos alterar el ambiente para reducir la probabilidad de sufrirla.
    Los genes son los que son y no podemos cambiarlos pero, sabiendo de antemano nuestras cartas, podremos jugarlas mejor, ¿verdad? Con esta información tan importante en nuestro poder, cambiar malos hábitos será más fácil.
  • Te explica cómo actúan los medicamentos en función de tus genes. Esta información te mostrará cuál es el mejor tratamiento para un tipo de cáncer o enfermedad, qué fármaco producirá menores efectos secundarios o cuál es la dosis de un medicamento correcta para ti. A lo mejor tu cuerpo solo absorbe 500mg de paracetamol y tu, erre que erre, tomándote 1g.
  • Te descubre si tienes alguna enfermedad hereditaria monogénica. Estas enfermedades son las causadas por la alteración en la secuencia de ADN de un solo gen. A lo mejor estás tan tranquilo en casa y resulta que tienes un gen mutado y que puedes trasmitir esa enfermedad a tus hijos. Este tipo de enfermedades, como la hemofilia o la fibrosis quística, son poco habituales.
    Seguro que te están viniendo a la cabeza enfermedades hereditarias típicas como la hipertensión, el Alzheimer, asma o diabetes. Estas enfermedades son enfermedades hereditarias poligénicas, diferentes de las anteriores, producidas por la combinación de múltiples factores ambientales y mutaciones en varios genes. Los factores ambientales seguro que sabes cuáles son: la edad, el sexo y los malos hábitos como la obesidad, el tabaco o el alcohol, entre otros.

la ciencia detrás de tellmegen

Permíteme ponerme un poco técnica y contarte en qué se basa esta prueba. TellmeGen analiza los SNP (polimorfismo de un solo nucleótido) que es una variación en la secuencia de ADN que afecta a una sola base (adenina, timina, citosina o guanina) de una secuencia del genoma. Lo de ponerse técnica iba en serio. Son mutaciones puntuales que se han ido asociando a enfermedades.

Estas variaciones son las que nos hacen diferentes a unos de otros constituyendo hasta el 90% de todas las variaciones genómicas humanas.

Por ejemplo, en el cáncer de páncreas, pueden existir numerosos SNPs que se consideran factores de riesgo para padecer la enfermedad. Esta información será crucial para la detección y prevención precoz de este tipo de cáncer.

Tellmegen no solo te da toda esta información sobre los SNPs, te relaciona estos SNPs con más de 150 enfermedades y más de 500 indicadores genéticos.

Precio del kit Tellmegen

Puedes solicitar este kit en nuestra Farmacia Alicante Golf, ¡estaremos encantados de atenderte!

¿Habías oído hablar antes de los mapas genéticos?