via GIPHY
¿Creías que iba a hablar de la última molécula de moda? ¡Pues no! A veces nos vamos lejos de viaje cuando realmente tendríamos que ir al pueblo de al lado, que no conocemos. Igual que una americana negra tiene que estar en tu fondo de armario, la vitamina C tiene que estar en un baño. No tengo parangón escribiendo símiles.
La vitamina C o ácido ascórbico es un antioxidante que neutraliza los radicales libres de la piel protegiendola frente al estrés oxidativo, que es lo que produce el envejecimiento de la piel. Para que me entiendas, la vitamina C es el soldado fiel y valiente que nos defiende de los malos, el estrés. Y pensarás, ¡madre mía tenemos estrés hasta en la piel! Pues sí, la contaminación, las radiaciones solares y demás agentes externos son los que nos producen estrés oxidativo.
Todo eso está muy bien Paloma, pero… ¿qúe puedo hacer para desestresar mi piel? ¿la vitamina C me ayudará a atenuar mis arrugas?
Pues sí, porque estimula la síntesis de colágeno y elastina. Además te aportará un extra de firmeza y luminosidad. Se que estás alucinando con las maravillas que te cuento. Espera que sigo. Por si todo esto no fuese poco, a concentraciones altas (5-15%) la vitamina C actúa como despigmentante. Ojo, a estas concentraciones puede irritar un poco las pieles sensibles. Es normal notar un ligero picor. Cuanto más concentrada este la vitamina C, más efectiva será frente a las arrugas y líneas de expresión. Si bajamos la concentración al 5%,que es lo que suelen tener las ampollas flash, notaremos la piel más lisa y más luminosa al momento pero no trabajará las arrugas en profundidad.
La ampolla flash de vitamina C es tu mejor aliada en las cenas-comidas-meriendas de Navidad. El efecto buena cara es inmediato. Con la cara limpia y seca extiende toda la ampolla sobre cara y escote. Recuerda que la vitamina C en contacto con el aire se oxida rápidamente, tápala y úsala en los dos días siguientes, como máximo. Cuando tu madre te decía: Pepita, tomate el zumo ya que se le van las vitaminas, algo se olía.
¿Sabías todo esto de la vitamina C? ¿Usas vitamina C en tu ritual de belleza?
Paloma S.
Leave A Comment